
El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, denuncia con documento en mano. (APG)
El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, aseguró este viernes que no se “rebajará” para mantener un pleito con el diputado del MAS, Víctor Borda. Albarracín remarcó que representa a una institución de prestigio y por tanto debe mantener la “altura intelectual” ante las declaraciones del parlamentario oficialista.
“No voy a rebajarme (…).Ponerme a pelear mano a mano con un individuo, por más diputado que sea no tiene sentido, representó a un institución de prestigio como es la UMSA y tengo que mantener altura, altura intelectual”, enfatizó el rector durante una conferencia de prensa.
Las declaraciones de Albarracín surgen luego de que el diputado Víctor Borda lo acusará de recibir dinero en un caso de falsificación de títulos profesionales, hecho que fue desmentido por el rector que aclaró que la UMSA recibió un total de 50mil bolivianos por resarcimiento civil de los imputados en ese caso. Aclaró que los acusados cuentan con sentencia penal.
El diputado Borda acusó a Albarracín de participar en actividades ilícitas pues aceptó que un proceso por falsificación de títulos vaya a un juicio abreviado y aceptó un depósito de dinero por el mismo. Albarracín rechazó “los exabruptos” del Legislador y señala que el pago se hizo a la cuenta bancaria de la universidad dentro de un proceso por resarcimiento de daños. Señaló también que la Universidad tiene más de 30 juicios penales por falsificación de títulos “y todos con resultados positivos”.
LA PAZ/Agencias