El ministro de Justicia, Héctor Arce, escribió en su cuenta Twitter, que los contratos de los Juegos Sudamericanos 2018 tendrán una revisión “exhaustiva”, que se desarrollarán en Cochabamba a partir del 26 de mayo.
“Solicitaremos una investigación inmediata de este hecho y haremos una revisión exhaustiva de las contrataciones de bienes y servicios para los juegos sudamericanos de Cochabamba”, redactó Arce en la red social.
El funcionario se pronunció después de conocerse que la empresa Arte Bolivia SRL, que se adjudicó la organización del encendido del fuego de los Juegos Suramericanos por 1,3 millones de bolivianos, fue precintada por la Policía por una demanda laboral. La empresa habría dejado su oficina en un céntrico edificio de la ciudad de La Paz 39 días antes de la adjudicación.
Mientras ministro de Deportes, Tito Montaño, indicó la noche del lunes que se realizará una “auditoría interna” a los contratos, para luego remitir esos informes a Transparencia.
“Vamos a hacer las investigaciones correspondientes estamos desplazando un equipo de auditoría interna para la revisión de documentos y en la medida en que esos avancen serán remitidos a la Unidad de Transparencia”, mencionó en entrevista en un canal televisivo.
Montaño lamentó que los juegos Odesur “han entrado en un plano político” debido a la coyuntura que se vive en la Alcaldía de Cochabamba.
LA PAZ/Fides