

El director Jurídico del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandoval, desmintió este miércoles que la Fiscalía hubiera aceptado una querella contra el ministro, Carlos Romero, por la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Jonathan Quispe, muerto el pasado 24 de mayo en una manifestación.
“No tenemos un pronunciamiento oficial del Fiscal Departamental (Edwin Blanco) respecto a la denuncia, ésta no ha sido admitida. Hay que dejar trabajar al Ministerio Público para que concluyan con una investigación transparente. (…) Estamos preocupados por las afirmaciones absurdas que están haciendo algunas personas, principalmente la abogada de la familia Quispe”, señaló Sandoval.
El lunes, la abogada de la familia del estudiante muerto, Paola Barriga, había asegurado que la Fiscalía admitió la querella que ella misma presentó en contra de Romero y que “ahora sí correspondería realizar las pericias correspondientes”.
En ese sentido, aseguró que el Ministerio de Gobierno presentó distintos memoriales solicitando un pronunciamiento oficial de la Fiscalía, puesto que la querella en contra de Romero tampoco ha sido rechazada oficialmente.
Sandoval también criticó el accionar de la abogada barriga y le pidió no tratar de figurar públicamente “a costa del dolor y el sufrimiento de personas que han perdido a sus seres queridos”.
LA PAZ/Fides
paa