
El expresidente de Bolivia y actual embajador en Holanda, Eduardo Rodríguez Veltzé, aceptó brindar un informe escrito a la comisión de oposición que investiga el caso Lava Jato en Bolivia.
“He respondido la invitación de la Comisión de Oposición Mixta del caso ‘Lava Jato’, ratificando mi disposición de contribuir a sus indagaciones desde la sede de mis funciones y por escrito”, redacto en la red social.
La comisión opositora le hizo llegar el pasado lunes una nota vía electrónica a Rodríguez para invitarlo a declarar como lo hizo el expresidente Carlos Mesa.
La diputada Romina Pérez, aseguró que la oposición pretende menoscabar la investigación de la Comisión instituida por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y consideró que la declaración del expresidente Mesa, ante la comisión paralela responde a esa clara intención. La comisión oficial aún no se ha manifestado sobre la respuesta de Rodríguez Veltzé.
“Carlos Mesa se está prestando a un juego de la oposición al declarar ante una supuesta comisión liderada por diputados que cumplen la vocería de los Demócratas. Cuando Mesa fue a declarar vimos que todo estaba montado”, aseguró.
LA PAZ/Fides