Una comisión de fiscales y de la Policía de Oruro, conjuntamente personal aduanero, se constituyó en el puesto fronterizo de Tambo Quemado a objeto de iniciar una investigación sobre el asalto y saqueo a los depósitos de la Aduana Nacional de Bolivia que se registró ayer.
El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, confirmó el inicio de este trabajo. “Ayer personal de la UCAE como los investigadores asignados al caso se han constituido en aquella localidad a objeto de realizar el registro del lugar del hecho y establecer las causas, circunstancias y tomar las entrevistas de los testigos y también del personal de seguridad, cuál hubiesen sido las circunstancias en la que hubiese ingresado a dicho recinto”, dijo según un reporte de radio Fides Oruro.
El fiscal departamental aclaró que no han recibido denuncia oficial sobre este robo, pero al estar en jurisdicción orureña se está asumiendo las investigaciones de oficio porque hay varias circunstancias en este hecho que deben ser esclarecidos.
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Arcada, explicó ayer que un grupo de aproximadamente 150 personas asaltaron el depósito de la Aduana en Tambo Quemado y se llevaron un camión con computadoras que también estaban cotizadas. Estas personas destruyeron una pared con una explosión para ingresar al local.
ORURO/Fides
GMR-JSM