El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó el viernes que el Ministerio Público aceptó el pedido de Juan Franz Pari Mamani de ampliar su declaración en el caso del desfalco de 37 millones de bolivianos al Banco Unión. El acto judicial se realizará el lunes 8 de enero a las 14.30.
“Ya se ha tramitado el permiso de salida de Juan Pari a la autoridad juridiccional y no habrá ningún problema para su declaración ampliatoria”, detalló Blanco.
El Fiscal explicó que las declaraciones de Pari no podrán ser usadas en su contra. En ese sentido, Blanco recordó que no es la primera vez que Pari solicita ampliar sus declaraciones.
El Fiscal Departamental aseveró que las investigaciones para dar con el resto del dinero desfalcado al banco Unión continúan y explicó que las declaraciones de Pari ayudarán a “constatar la verdad” de algunos hechos.
La primera vez fue en noviembre, pero en el último momento decidió acogerse a su derecho al silencio argumentando tener problemas de salud. Al respecto, Blanco fue claro al señalar que Pari no tiene ningún problema de salud como se había especulado.
LA PAZ/Fides