Dos funcionarias del Juzgado de Familia del Tribunal de Justicia de La Paz fueron remitidas a la cárcel de mujeres de Obrajes acusadas por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos, tras haber sido encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en las oficinas del mismo juzgado.
Así mismo, la justicia determinó la detención domiciliaria de uno de los pasantes de este juzgado y la libertad pura y simple de otros dos pasantes.
El abogado de una de las remitidas a la cárcel, Rubén Andrade, calificó de arbitraria la determinación de la jueza de medidas cautelares.
“Ha habido una contradicción más que una infracción, ha habido una contradicción en el domicilio de la señorita, lastimosamente ese domicilio tiene dos puertas y se ha creado esa duda debido a esas dos numeraciones y por eso se ha determinado su detención preventiva en el penal de Obrajes”, dijo.
El pasado martes dos funcionarios del Juzgado de Familia fueron aprehendidos junto a otros tres pasantes tras haber sido sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en el mismo juzgado.
LA PAZ/Fides
GMR-AP