El abogado de Joselyn Quisbert, Andrés Zúñiga, solicitará al Ministerio Público el sobreseimiento por el caso de la desaparición de Carla Bellott y Jesús Miguel Cañisaire ocurrido el 1 de enero.
“Ella ahora se encuentra en Oruro cumpliendo la detención domiciliaria, y su defensa concentra en buscar un sobreseimiento, porque los indicios contra ella no son claros ni tienen un sustento real “, señaló Zúñiga.
Quisbert fue imputada por el delito de trata de personas en grado de complicidad porque supuestamente habría encendido la línea perteneciente a Jesús, por ello actualmente cumple con la detención domiciliaria en la ciudad de Oruro.
El abogado dijo que en audiencia dejaron establecido que el celular fue comprado en España por Carla Quisbert, prima de Joselyn, y ese aparato fue registrado en el país por su defendida. En agosto de 2017 la prima de Joselyn extravió el celular en una discoteca pero lamentablemente no reportó el hecho.
Zúñiga dijo que el único error de su defendida fue no reportar el extravió del teléfono; calificó de excesiva y apresurada la imputación contra Joselyn porque ella no tiene ninguna vinculación en la desaparición de la pareja.
Por este caso dos personas están encarceladas y otras tres cumplen medidas sustitutivas. La Policía aún no da con el rastro de la pareja desaparecida.
LA PAZ/Fides