La juez segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, determinó la detención preventiva para Mikaela León Fernández y Renzo Huascar Cáceres Miranda, implicados en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire.
“La juez determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para Renzo y el penal de mujeres de Obrajes para Mikaela, imputados por la presunta comisión de los delitos de asesinato y feminicidio”, precisó el abogado del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo
El abogado explicó que existen riesgos de fuga y obstaculizar la investigación para llegar a la verdad histórica del horrendo crimen, toda vez que ambas personas no solamente ocultaron el hecho sino que evadieron a la Policía para fugar del país.
El jurista, añadió, que existe grado de responsabilidad porque estuvieron con dos las víctimas, que colaboraron con el traslado de los cuerpos al río Orkojahuira, en los predios del complejo deportivo Petrolero, en Villa Fátima
Manifestó que en la audiencia se reveló que al margen de Eliot L. F., hoy prófugo, existe otra persona que compartió también con la pareja en la discoteca Planta Baja para recibir el Nuevo Año.
Por su parte, el ministro Carlos Romero confirmó hoy, en el programa el Pueblo es Noticia, que el prófugo salió del país el 8 de enero por Puerto Suárez rumbo a Brasily que ya es está tomando las acciones necesarias para su captura.
LA PAZ/Fides