El fiscal General, Ramiro Guerrero, comunicó este miércoles la suspención y el procesamiento disciplinario y del fiscal Erlan Almanza, quien estaba encargado de investigar el desfalco Banco Unión, y fuera denunciado por extorsión por varios de los implicados en este caso.
“El fiscal departamental de La Paz (Edwin Blanco) ha tomado la decisión de suspender y procesar al fiscal Erlan Almanza por las últimas denuncias que han surgido. Hoy en la mañana ya se ha procedido a la apertura de un proceso disciplinario contra este fiscal, se lo suspende desde el medio día sin goce de haberes”, dijo Guerrero.
Juan Pari,principal acusado de este millonario desfalco y Alexis Calderón, acusaron a Almanza pedir sobornos para favorecerlos en la investigación, las cifra exigida por el Fiscal fue de 25 mil dólares.
Los acusadores presentaron audios donde se oye conversaciones entre Almanza y una mujer que hablan sobre favorecer con la cesación a la detención preventiva de Calderón. El audio también será analizado por autoridades del Ministerio Público.
Guerrero también anunció que se ha determinado cambiar a toda la comisión de fiscales que investiga este caso.
LA PAZ/Fides