El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó el viernes que 33 productores de coca, detenidos por ocasionar daños a la propiedad en enfrentamiento con la Policía, en el mercado de Villa Fátima, obtuvieron medidas sustitutivas a la detención.
“En audiencias cautelares que llevaron a cabo varios jueces de instrucción en lo Penal dispusieron medidas sustitutivas a la detención preventiva, tal cual, ha solicitado la Fiscalía en primera instancia”, dijo a los periodistas.
Blanco explicó que la autoridad jurisdiccional optó por las medidas sustitutivas porque los imputados repararon los daños causados a las patrullas policiales, y presentaron documentos para desvirtuar riesgos procesales.
Mencionó que, en el marco de las medidas sustitutivas, los jueces concedieron libertad pura y simple, arresto domiciliario, arraigo, fianza de 6.000 bolivianos, presentación de garantes y el control biométrico ante el Ministerio Público una vez por semana.
Blanco confirmó también que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) remitió al Ministerio Público a un grupo de 27 personas aprehendidas el jueves en un nuevo enfrentamiento con los uniformados.
LA PAZ/Con datos FGE