La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) busca a uno de los pasantes del Juzgado Primero Anticorrupción, que estaba a cargo de la Cinthia Delgadillo, quien sería parte central de esta red de corrupción, informó Luis Guarachi , jefe de la División Corrupción Pública de la entidad policial.
“Hay un pasante que esta una resolución fundamentada de aprehensión y el sería una parte importante en la investigación y para explicar el papel de abogado Boris Choque en todo este proceso de investigación”, explicó Guarachi.
El policía dijo que en un audio se escucha a Delgadillo, Choque y al pasante prófugo hablar del tema de la coordinación de la redacción de las sentencias y diferentes procesos desarrollados en el juzgado.
Guarachi dijo que se sigue investigando, pues por el audio y las declaraciones de los actuales imputados ha dado nuevas pistas para continuar con la investigación.
El jueves el abogado Boris Choque, a quien se le encontró expedientes en su oficina, se presentó a declarar ante el Ministerio Público, mientras a Delgadillo se la envió a la cárcel de Obrajes con detención preventiva acusada de consorcio de jueces y abogados e incumplimiento de deberes.
LA PAZ/Fides
paa