La mañana de viernes José María Leyes se presentó a la audiencia de extracción de pruebas de “caso mochilas”, que investiga un supuesto sobreprecio en la adquisición de material para ser distribuidos a los escolares del municipio de Cochabamba.
“Asistimos porque se va a ver la extracción de elementos de convicción. Cada computadora tiene bastante información solo se pide dejar lo necesario para la información del caso”, informó Alberto Trigo abogado de Leyes.
La audiencia fue convocada ante la denuncia que funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba habían sustraído documentos referidos al proceso de contratación del material escolar.
Trigo acotó que se abrieron 15 sobres que contenían pruebas y el Ministerio Público pidió 20 días para estudiarlas.
El abogado añadió que se pidió un peritaje técnico para las computadoras incautadas por la Fiscalía en oficinas municipales. El juez determinó innecesario el pedido de Leyes.
La primera audiencia de pruebas se realizó el 21 de abril y sin embargo a la fecha no se concluyó.
El caso fue denunciado el 3 de abril por la concejal Rocío Molina (MAS), que evidenció un presunto sobreprecio e irregularidades en la licitación de 91.000 mochilas escolares por 12,4 millones de bolivianos. Por la misma investigación José María Leyes guarda detención domiciliaria.
COCHABAMBA/Fides
paa